Desarrollo profesional en tic
En este apartado se promueve el uso de la Tecnología como un mediador del aprendizaje, al mismo tiempo contribuyendo al desarrollo del pensamiento creativo y crítico, se les permite la comunicación y participación activa en el aula, procurando que todos participen, a la vez favoreciendo los campos formativos del Lenguaje, pensamiento matemático y artes. Mediante el uso de tecnología con la cual el estudiante desarrolla el manejo de información, rescatando sus saberes previos y considerando sus intereses.
A partir de una actividad relacionada con temas variados, el docente puede exponer las ventajas del uso de dispositivos electrónicos y diversos materiales al igual de herramientas didácticas en el aula para desarrollar en sus alumnos habilidades. Menciona como la utilización de dispositivos electrónicos se debe tener monitoreo y seguimiento de las actividades del alumno para finalmente retroalimentar el aprendizaje no consolidado, generando alumnos más participativos.
Mediante el uso de Tecnología y el manejo de información funge como facilitador del conocimiento, orienta a los alumnos para que mediante la colaboración y comunicación puedan expresar, compartir y reforzar sus ideas respecto al tema visto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario