JARDÍN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
Había una vez en una ciudad una muchacha a la cual le gustaban los niños, les tenia paciencia y los quería, así que decidió ir a una institución donde le dieran la oportunidad de estudiar para poder dar clases, al pasar el tiempo la mandaron a un jardín de niños a observar que tal se manejaban las cosas ahí.
Al llegar descubrió que era un lugar bonito, un poco retirado y con mala ubicación, pero interesante para observar.
Decidió que era buen momento para entrar, ver alrededor, conocer todo lo que tenia en su interior ese lugar, así que se decidió a llegar a las 8 de la mañana a conocerlo.
Al entrar vio cosas que la sorprendieron como que solo había 4 salones de clases, pero cuenta con una biblioteca y cocina. para los club y de igual manera para darles desayuno a los niños que sus padres solicitan.
ella entro al salón de tercer grado y vio que estaba decorado muy bonito, que todo se veía comprensible, arreglado, en su lugar. se espero a que llegaran los niños para poder observarlos como son y que cosas realizan al llegar, si solo se sientan o si salen a desayunar a la cocina.
Una vez que llegaron todos ella se puso nerviosa y decidió esperar a que la maestra de grupo la presentara para así poder agarrar confianza y soltarse a poder hablar con ellos, interactuar con ellos y así no se sintieran nerviosos ante su presencia.
Descubrió que ese grupo tiene clases como ingles, música, educación física y que son felices recibiéndolas día tras día. Observo como son cuando se quedan a cargo de otro maestro que no sea su educadora y noto que son más desobedientes, al separarlos en los club vio que hay niños que no les gusta en el que están.
Recordó que sus profesoras le habían dicho que entro en rigor un nuevo modelo educativo, que debía observar si lo estaban ocupando en esa institución. Al ver que si ella pidió de favor que si se le podían facilitar las planeaciones de las clases para poder ver que diferencias tienen las del modelo anterior con el nuevo.
Noto que el aula esta bien adecuada, todo en su lugar, con nombres todo acomodado, los niños saben donde están los lapices, tijeras, etc, todo lo necesario a su alcance en los estantes con nombres.
Al ser nueva la maestra dijo que no realizaba planeacion porque no se ha acoplado al horario y cosas vistas para realizar y adaptar su planeación.Los alumnos son un poco inquietos, son de 3er grado, hace caso pero en un descuido ya están parados o peleando con algún compañero.
Recordó que sus profesoras le habían dicho que entro en rigor un nuevo modelo educativo, que debía observar si lo estaban ocupando en esa institución. Al ver que si ella pidió de favor que si se le podían facilitar las planeaciones de las clases para poder ver que diferencias tienen las del modelo anterior con el nuevo.
Noto que el aula esta bien adecuada, todo en su lugar, con nombres todo acomodado, los niños saben donde están los lapices, tijeras, etc, todo lo necesario a su alcance en los estantes con nombres.
Al ser nueva la maestra dijo que no realizaba planeacion porque no se ha acoplado al horario y cosas vistas para realizar y adaptar su planeación.Los alumnos son un poco inquietos, son de 3er grado, hace caso pero en un descuido ya están parados o peleando con algún compañero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario